Jan, Sun 16th 2022

Los mejores lugares de pesca submarina de Nicaragua

Disfrute de la pesca submarina nicaragüense en algunos de los mejores lugares del país.

Nicaragua ha sido considerada la «Costa Rica de hace 10 años», y eso también se aplica a la pesca submarina.

Hay abundantes lugares a lo largo de la costa del Pacífico de Nicaragua para la pesca submarina, cuando sabes dónde buscar. Estos son algunos de nuestros mejores lugares.

San Juan Del Sur

Además de ser conocido por su famoso Sunday Funday y el surf, San Juan también cuenta con una gran pesca submarina. Al ser una de las ciudades más turísticas de Nicaragua, encontrar una empresa que lo lleve a pescar es bastante fácil.

Si vas a la carretera principal hay muchas empresas que pueden llevarte a pasar el día.

Aunque es conveniente tener áreas tanto para la pesca submarina como para el surf en las proximidades, el gran oleaje generalmente va de la mano con un movimiento significativo del agua. Antes de salir con tu compañero de apnea, asegúrate de consultar con la tienda de buceo local o con alguien que esté familiarizado con estas condiciones.

Estar atrapado en una corriente, un cambio de marea o aguas turbulentas puede poner en riesgo tanto a tu amigo como a ti. Cuanto más sepa sobre dónde está buceando, más seguro estará.

Popoyo

A pocas horas al norte de San Juan del Sur se encuentra Popoyo, otro lugar épico para practicar surf y pesca submarina. Si las olas no son buenas, vea si puede salir a pescar con arpón para atrapar su cena. Se puede acceder a la mayoría de las áreas en bote, o se encuentran a poca distancia de la orilla.

El Transito

El menos conocido es El Transito, en la costa del Pacífico a una hora y media de Managua. Justo después del descanso, hay un arrecife donde mucha gente va a pescar con arpón. La visibilidad no es fantástica, pero es fácil nadar desde la orilla.

Este es otro lugar que también tiene olas cercanas. Para clases de surf, yoga y buena comida, puede visitar el cercano Free Spirit Hostel.

(No recomendable) La pequeña isla de maiz

A pesar de ver varios videos y artículos dispersos en Internet, en realidad es ilegal pescar con arpón en Little Corn Island. Como recordatorio general, respete las leyes locales y no vaya a pescar con arpón por favor.

Laguna de Apoyo

Bueno, realmente no hay mucho que pescar aquí, excepto algunas tilapias descarriadas. Pero, si quieres aprender a extender la contención de la respiración, trabajar en tus habilidades de buceo o mejorar la técnica, este es tu lugar. Ubicado en el centro de Managua, Popoyo o San Juan del Sur, Freediving Nicaragua ofrece una variedad de cursos o sesiones de capacitación diseñadas para ayudarlo a mejorar su juego de pesca submarina.